3158542993/ 3163928548

electronicasomega@gmail.com

Consejos para elegir la cámara de seguridad correcta

Publicado el Dic 28, 2019

Elegir las cámaras de seguridad adecuadas es una decisión que enfrentan las empresas de todos los tamaños y todos los sectores industriales.


En esta ocasión, Electrónicas Omega con más de 14 años de experiencia en el sector de seguridad electrónica, trae algunos consejos que pueden servir para empresarios, instaladores e integradores, a la hora de tomar la decisión adecuada respecto a los equipos de deberían utilizar según su necesidad.


A medida que la vigilancia evoluciona y el software avanza, las cámaras CCTV brindan beneficios comerciales mucho más allá de la seguridad. Como resultado, tomar la decisión correcta puede tener beneficios más amplios que nunca.


A continuación hay 8 preguntas que las empresas deben hacerse antes de invertir en un nuevo sistema de seguridad.


1. ¿Las cámaras deben ser discretas o actuar como un elemento persuasivo a la vista?


La ubicación y lo que necesita monitorear determinarán si se requieren cámaras obvias o discretas. Las cámaras de caja pueden ser algunas de las más grandes y obvias, recordando a las personas que están siendo monitoreadas y reduciendo la posibilidad de robo.


Las cámaras domo son las mejores para usar a discreción debido a su pequeña forma semiesférica: los modelos ultracompactos son tan pequeños que pueden caber en la palma de su mano. Por último, las cámaras PZT (Pan Tilt Zoom) son buenas para monitorear áreas extensas y seguir sujetos fácilmente.


2. ¿Se utilizarán las cámaras de seguridad en interiores o exteriores?


Si bien la mayoría de las cámaras modernas se pueden usar tanto por dentro como por fuera, es importante tener en cuenta características como el montaje y la carcasa. Para usar en ambientes fríos, elegir una cámara que tenga un diseño duradero y un calentador incorporado significa que tendrá la capacidad de arrancar y operar a pesar de la temperatura.


En industrias como el transporte, por ejemplo, también es importante elegir una solución adecuada de camara de vigilancia que pueda operar de manera confiable en ambientes hostiles, y donde pueda haber un alto nivel de vibración.


Pero no solo las cámaras externas pueden necesitar cuidado del ambiente. En entornos industriales como las fábricas, por ejemplo, las cámaras pueden necesitar protección contra el aserrín.


En las cocinas de los restaurantes, también es importante asegurarse de que la cámara esté protegida de las grasas, y en los bares y clubes, factores como las máquinas de humo y las bebidas derramadas pueden afectar la necesidad de una cajetilla que la proteja.


3. ¿Qué tamaño de área desea cubrir?

El área que desea cubrir con un sistema de vigilancia determinará las cámaras que debe adquirir y el tipo de red que necesita. Es útil elaborar un plano del área del piso para evaluar la cantidad y los tipos de cámaras necesarias.


Las cámaras PTZ funcionan excelente para áreas más grandes dado su amplio rango de visión y la capacidad de hacer zoom en una actividad particular de este tipo de cámara de seguridad.


En comparación, es probable que las áreas más pequeñas requieran cámaras estáticas. También hay diferentes tipos de redes que se requieren según el tamaño del área que desea monitorear.


La mayoría de las empresas solo requerirán una red LAN; sin embargo, las redes grandes requerirán una red WAN.


4. ¿Cuánta claridad y detalle de imagen necesita?


El tamaño del área que desea monitorear determinará la resolución que necesita. Por ejemplo, los espacios comerciales amplios requerirán cámaras de alta resolución para garantizar que la calidad de imagen no se vea comprometida al hacer zoom.


Alternativamente, las áreas más pequeñas, como oficinas o salas de recepción, generalmente solo requieren cámaras de baja resolución. No siempre es el caso que la cámara de mayor resolución sea la mejor para cada situación.


En cambio, es mejor evaluar cada espacio uno por uno, gastando su dinero de manera efectiva.


5. ¿Cuáles son las condiciones de iluminación?


Es importante probar las cámaras para ver qué modelos funcionan mejor en las condiciones de iluminación presentes en sus instalaciones. Las áreas interiores y exteriores experimentarán diferentes cantidades de luz solar durante todo el día. Pensar en dónde estará la luz es vital. Por ejemplo, ¿habrá un reflejo en el piso?, ¿Hay una fuerte retroiluminación creando un resplandor? Para entornos como los clubes nocturnos, el tipo de iluminación puede afectar la cámara de seguridad.


Afortunadamente, hay una variedad de tecnologías que asegurarán que capture imágenes utilizables en una variedad de condiciones de iluminación. La tecnología de filtrado de luz, como los filtros IR y los iluminadores artificiales, puede amplificar o reducir la cantidad de luz que llega a un sensor, creando imágenes más claras durante el día y la noche.


6. ¿Es importante el audio?

La integración del audio en un sistema de vigilancia hace posible que el personal escuche y hable con posibles delicuentes. Se puede integrar fácilmente con sistemas de gestión de video.

Desde el punto de vista de la vigilancia, también se puede usar como un método de detección independiente que activa grabaciones y alarmas cuando el audio pasa un cierto umbral.


7. ¿Necesitará agregar más cámaras a medida que pase el tiempo?

Tener un sistema de vigilancia flexible y escalable es importante. El problema con los sistemas de CCTV tradicionales es que son un circuito cerrado, lo que significa que todo está cableado y es difícil de escalar.

Por lo tanto, es importante elegir cámaras IP que se conecten a través de una red inalámbrica que le permita crecer y escalar fácilmente cualquier instalación que necesite. Agregar cámaras IP a una red funciona de la misma manera que agregar un teléfono a una red VOIP: es simple y fácil y no hay que cambiar ni actualizar el cableado.


8. ¿Qué partes de su negocio podrían beneficiarse de un sistema de vigilancia y monitoreo efectivos?

Los sistemas de vigilancia benefician a las empresas no solo monitoreando el robo, sino también aumentando la seguridad del personal y evitando incidentes. Con el conocimiento de que están siendo protegidos, es más probable que los empleados se sientan seguros.


Ádemas, tener un buen sistema de seguridad puede traer beneficios no solo en términos de seguridad y monitoreo, sino también en operaciones comerciales y análisis más amplios.


En industrias como el comercio minorista, por ejemplo, la capacidad de los sistemas de vigilancia para proporcionar datos e información al cliente está cambiando la forma en que funcionan no solo los departamentos de seguridad, sino también los departamentos de marketing, servicio al cliente y TI, proporcionando información valiosa para ayudar a mejorar enormemente la experiencia del cliente y rentabilidad.


Estas capacidades pueden permitir a los propietarios de las tiendas no solo comprender mejor el perfil de sus compradores, sino que también permiten implementar publicidad dirigida para ayudar a mostrar los productos más relevantes para su mercado objetivo.


Así pues, es necesario la asesoría de los expertos para tomar la mejor decisión, que se ajuste a sus requisitos y los de su negocio.

Por consiguiente, Electrónicas Omega siendo una empresa con 14 años de experiencia, posicionada como líder en el sur del país, cuenta con las mejores marcas, personal calificado que pueden brindarle la mejor asesoría en lo que a cámaras y sistemas de seguridad se refiere.


Artículos Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres integrador o instalador?

¿Eres integrador o instalador?

Suscribete y recibe promociones, precios especiales y capacitación gratuita.

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

WhatsApp Button